Google+ PetsVentura® : → FAQ

→ FAQ




Preguntas más frecuentes durante el proceso de envío de animales al exterior.

1. P: ¿Qué necesito hacer para mandar mi perro/gato para fuera del país?
R: Primeramente usted tiene que contactar el Gobierno del país de destino para preguntarles si se hace necesario algún formulario de permiso de importación u otros requerimientos.

2. P: ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo hacer la reserva aérea para mi perro/gato?
R: Generalmente las compañías aéreas aceptan las reservas más o menos 2 semanas antes de la fecha de embarque. Le recomendamos no dejar para hacerla en el último momento.

3. P: ¿Qué pasa si necesito dejar Argentina con urgencia? ¿Usted puede cuidar a mi mascota antes de mandarla al país en el cual estaré?
R: Sí, podemos ofrecerle el alojamiento a su mascota antes de mandársela. Tenemos un veterinario que puede dar las vacunas que sean requeridas a su perro/gato. Usted necesita chequear si su mascota está con las vacunas normales al día. Si necesita saber cuáles son esas vacunas, contáctenos por favor.

4. P: ¿Cuándo debo comprar la caja de transporte para mi mascota?
R: La sugerencia es que la compre aproximadamente un mes antes del vuelo, para proporcionar a su mascota que la use y le sea ya algo familiar cuando tenga que usarla en vuelo. Si usted deja para hacerlo en el día, verá que será una experiencia triste y asustadora para su mascota.

5. P: ¿Tengo que darle algún tranquilizante a mi perro/gato antes del vuelo?
R: No se lo recomendamos. Si usted siente que su mascota necesita sentirse más calma, usted puede utilizar una alternativa natural.

6. P: ¿Qué puedo hacer para preparar mi perro/gato para el viaje?
R: Usted puede ayudarlo mostrándole anticipadamente los ambientes raros que pueda encontrar (especialmente los perros). Por ejemplo: ir a algún lugar cercano donde encuentre bastante actividad y sea bien ruidoso; alimentarlo dentro de la caja de viaje; dejarlo dormir también allí. Esos pequeños detalles harán que en el “gran día” no se sienta tan estresado.
7. P: Sé que ustedes tienen peluquería. ¿Pueden arreglar a mi perro antes del viaje?
R: Sí, podemos. Tenemos nuestro Máster Peluquero que lo bañará y le cortará el pelo.

8. P: ¿Qué tamaño de caja mi perro/gato necesitará?
R: La caja de transporte tiene que ser grande lo suficiente para que su perro/gato pueda pararse completamente, darse vuelta y acostarse con comodidad.

9. P: ¿Cómo puedo medir mi perro/gato para la caja de transporte?
R: Saque las medidas de su perro desde la cabeza hasta los pies, cuando él esté parado y derecho. Después, de la nariz hacia la base de la cola, y a lo ancho del pecho. Los Gatos generalmente no necesitan ser medidos, a menos que sean excepcionalmente grandes; también necesitamos saber cuánto pesa su perro/gato. Si usted no saca las medidas correctamente y la caja es muy pequeña, tendrá que pagar más porque la compañía lo carga por volumen y la nueva caja de transporte, más grande, aumentará las tasas. Si usted quiere buscar precios en otro fletador y compararlos a los nuestros, asegúrese de que el tamaño de la caja de transporte es absolutamente le mismo.

10. P: ¿Puedo darle mi propia caja de transporte?
R: Si, por supuesto. Eso le reducirá los precios, pero tiene que ser aprobada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Si nosotros le proveemos la caja, estaremos seguros de que será un modelo aprobado y en el tamaño adecuado, con vasija de agua y embudo apropiados y etiquetas fijadas.
 
11. P: ¿Cuáles las vacunas requeridas?
R: Su perro/gato tiene que estar con las vacunas anuales al día, además de las requeridas por el país a que se destina. Atención: la vacuna anti-rábica también puede ser requerida. Todos los buenos Kennels insistirán en estas vacunas, por si acaso su perro/gato necesita viajar por toda la noche o permanecer en tránsito ultramarino.

12. P: ¿Mi perro/gato necesita la vacuna anti-rábica antes de viajar a otro país?
R: Todos los países son diferentes y esta vacuna no es requerida por todos. Podrá asegurarse de la necesidad o no de las anti rábica cuando usted tenga en manos los Padrones de Salud para Importación del país para donde vaya.

13. P: ¿Qué tengo que poner en la caja de transporte de mi perro/gato?
R: Usted necesitará dejarle algo suyo en la caja, como por ejemplo una toalla o remera (camiseta) con su olor. Otra buena idea es un juguete que pueda dejarlo a su perro/gato entretenido durante el largo trayecto. Nosotros le pondremos los papeles para higiene, dos vasijas de agua, embudo y etiquetas requeridas por la compañía aérea.

14. P: ¿Pueden poner el estrangulador, el collar y la correa, y mandarlos en la caja de transporte con mi perro/gato?
R: Por motives de seguridad, nunca dejamos estrangulador, collar o correa con su perro/gato cuando esté viajando. 

15. P: ¿Cómo puedo colectar a mi perro/gato?
R: Le daremos un Número de Recibo Aéreo que viene con el ticket de su perro/gato. Cuando su mascota llegue al país de destino, usted debe dirigirse a la sección de carga de la compañía aérea o al agente de la compañía en el país con el recibo. Ellos le pedirán el número del recibo y que usted pase por la aduana, y sobre eso usted tendrá una tasa a pagar. Asegúrese de que le entreguen toda la documentación y tarjetas de vacunas, porque puede necesitarlos si desea viajar otra vez.

Podemos también organizar el recibimiento de su perro/gato y pase por aduana en el país de destino, lo que le quitará el trabajo y estrés del momento.

Si necesita más informaciones o ayuda, por favor contacte nuestro departamento de transporte.

No hay comentarios.: